Volkswagen: primer fabricante de autos en usar buques GNL

La compañía de vehículos es la primera en transportar sus autos nuevos por mar usando buques de bajas emisiones. En 2020 comenzaron a funcionar dos portavehículos y ya se han encargado cuatro más con motores de combustible dual.

El Grupo Volkswagen espera usar estos buques en la ruta entre Emden, Alemania y Veracruz, México. En el viaje de regreso se traerán a vehículos nuevos rumbo a Europa. La compañía tiene acuerdos exclusivos a largo plazo con las navieras Wallenius Marine y SFL Corporation para el uso de cuatro portavehículos en esta ruta.

Te puede interesarGNL: la mejor alternativa para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo.

Estos barcos de última tecnología son construidos en China. Cuentan con una capacidad para transportar cerca de 4.700 autos y son propulsados por motores híbridos de 13.300 kW que pueden viajar a 30 kilómetros por hora.

“La flota GNL empleada por Logística supone una importante contribución al esfuerzo de conseguir que Volkswagen sea neutro en carbono de aquí a 2050”, aseguró Simon Motter, director de Volkswagen Group Logistics.

El uso de estos buques para transportar los automóviles representará una reducción de hasta un 25% de emisiones de CO2. El Grupo Volkswagen transporta 2,8 millones de autos nuevos anualmente por la vía marítima, realizando en promedio 7.700 salidas de barcos.

Fuente: Logística Profesional

Leave a Comment