El combustible diésel aún tiene recorrido tecnológico para ganar eficiencia y reducir sus emisiones contaminantes. Como muestra valga un botón: Volkswagen lleva todo el año probando con éxito en sus instalaciones de Alemania un nuevo compuesto al que denomina R33 BlueDiesel que reduce las emisiones contaminantes en hasta un 20%.
 
 
El producto, desarrollado conjuntamente por la marca alemana y otros colaboradores entre los que se encuentra la Universidad de Coburgo, incorpora un 33% de biodiésel procedente de materiales de desecho que se añade directamente al gasóleo y puede emplearse en vehículos diésel estándar sin necesidad de transformarlos, lo que facilitaría su introducción en mercado y su utilización a gran escala.
 
El fabricante alemán ha estado utilizando el R33 BlueDiesel en sus gasolineras de Wolfsburgo y en su planta de Salzgitter, así como en las instalaciones de proveedores como Robert Bosch y ha constatado que puede ser una solución eficaz para reducir las emisiones contaminantes en grandes flotas que realizan largos recorridos.
 
 
Los análisis efectuados calculan que las reducciones de las emisiones de CO2 en el uso de este nuevo combustible pueden llegar hasta a un 20% en comparación con las que tiene un vehículo diésel convencional.
 
Encuesta salarial y de perfil logístico Zonalogística

¡Si nos medimos, sabremos cómo mejorar!

Debido a la gran importancia que representó la primera encuesta salarial y perfil logístico para el sector en Colombia y Ecuador, realizada por Zonalogística el pasado año, le invitamos a participar en la edición 2018, que nos permitirá seguir entregando cifras y datos representativos para ayudar a empleados y empresas a medir, comparar y tomar decisiones en pro de mejorar el ámbito laboral, esta vez, llegando también a Perú.

Dedicando unos pocos minutos a diligenciar esta encuesta, estarás aportando mucho al sector logístico del país.

Realizar encuesta…