La serie de terremotos ocurridos en Turquía afectaron las operaciones del Puerto de Iskenderun, uno de los más importantes en la zona del Mediterráneo oriental. Los fuertes movimientos de la tierra provocaron la caída de cientos de contenedores apilados y posteriormente provocaron un fuerte incendio. Turquía informó que el incendio fue controlado gracias al trabajo de helicópteros y aviones, al no tener éxito con la mitigación en la costa.
Tras los hechos las operaciones en el puerto de Iskenderun fueron suspendidas debido a la gravedad de las afectaciones. Contenedores, grúas y mercancías del puerto se vieron gravemente perjudicadas. Además, se desconoce cuánto tiempo tomará habilitar nuevamente la terminal. Según la agencia de noticias de Anatolia, gran parte de los contenedores afectados no habían sido descargados.
Alejandreta es una zona industrial muy importante para Turquía. Además, es el mayor puerto militar turco en el Mediterráneo.
Voceros del puerto de Iskenderun reportaron que no se presentaron pérdidas de vidas humanas. A su vez se adelantan los trabajos para determinar y evaluar los daños provocados por los terremotos que afectaron a Siria y Turquía.
Fuentes: Portal Portuario, Europa Press