Se trata de una solución que incluye mapas de navegación offline, unidos a soluciones que van desde el aviso de restricciones viales según las características particulares de cada vehículo, sorteando los pasos de altura inferior y aumentando los valores de seguridad pasiva, hasta recomendaciones e indicaciones para evitar los costes por sanciones derivadas, así como la reducción del consumo de combustible y los tiempos de tránsito.
Con esto, según informó Vicente Mompeó, socio director de M.SOFT Worldwide, los operadores de tráfico de las empresas “podrán incorporar las características específicas de los vehículos y también de materias peligrosas si fuese necesario, para descartar automáticamente todas las rutas no aptas según esos valores”.
Así, cuando cada conductor reciba en su teléfono una tarea, la aplicación cargará los parámetros previamente introducidos por el departamento de tráfico y le mostrará la ruta más óptima posible.
Igualmente, la aplicación incluye otras características como encontrar la estación de servicio más económica para una determinada área, la navegación evitando los consumos innecesarios tanto de datos como de batería y el aviso de radares, entre muchas otras.
Esta se convierte en una oportunidad para optimizar el trabajo de los transportistas, haciendo más fácil el desempeño de sus operaciones de una forma más optima, rápida y segura.
Finalmente, y dada la situación sanitaria y económica actual debido a la propagación del Covid-19, SYGIC cederá licencias de navegación de 90 días para todas las empresas profesionales de la cadena de suministro y distribución, recogida de residuos y emergencias, para aportar así a su desempeño, sin afectar el abastecimiento de las ciudades y regiones.