Rotterdam y Corpus Christi se alían para mejorar sus operaciones marítimas
El puerto de Países Bajos y el puerto de Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación mutua para fortalecer sus procesos de importación, exportación, tránsito y manejo de información.
Ambos puertos se caracterizan por su gran importancia dentro de sus países y regiones, por esa razón es que el acuerdo firmado por ellos se convierte en un avance conveniente para las operaciones portuarias a nivel mundial.
Con la alianza, ambas terminales buscan un desarrollo conjunto de oportunidades comerciales y de intercambio, además de un fomento del intercambio de información, la implantación de tecnologías de seguridad en la navegación y hasta protección del medio ambiente.
Cabe destacar que Corpus Christi es la principal puerta de exportación de energía en los Estados Unidos y Rotterdam es el primer puerto industrial de aguas profundas de Europa. Adicional a esto, ambos puertos han invertido esfuerzos en reducir sus huellas de carbono y mejorar sus procesos de forma individual, permitiendo que al unirse esos mismos esfuerzos de verán notoriamente aumentados.