Latinoamérica presentará oportunidades de inversión en infraestructura

0
Los ministros de la región expondrán los desafíos para financiar proyectos y los programas de inversión prioritarios. 

El e-commerce: Un reto para la logística

0
Hay que ver y entender al comercio electrónico como un gran reto y una dificultad de grandes proporciones, al que el actual modelo logístico no le puede dar una solución tradicional. Es decir, hay que reinventarlo, pues la logística dentro del campo del e-commerce presenta necesidades muy específicas, las cuales exigen soluciones oportunas y eficientes, además de una gran flexibilidad. 

Guerra comercial se sintió en América Latina

0

Guerra comercial de Estados Unidos afectó las bolsas latinoamericanas que cerraron en rojo. 

¡Exitoso paso de la Noche de la Logística en Bogotá!

0

Con lleno total, la Universidad de la Sabana fue nuestro aliado para congregar a cerca de 100 personas que deseaban conocer más a profundidad sobre buenas prácticas en la gestión de centros de distribución y el Internet de las Cosas en la Logística 4.0. 

Sector transporte lidera los proyectos de APP en el país

0
Un informe del DNP dice que de las 692 iniciativas presentadas con corte al primer trimestre, la mitad corresponde a esa industria. 

Falta más uso de inteligencia artificial en el mundo laboral

0
Según un estudio, 90% de los líderes de RRHH se muestra preocupados porque no podrá adaptarse a la rápida aplicación de esta tecnología en su trabajo. 

Estrategias para implantar un programa de logística verde

0
La logística verde no sólo obedece a fines comerciales, ya que está muy relacionada con el sentido social que deben buscar las empresas, quienes tienen mayor interés en cuidar a la comunidad y al medio ambiente. continuación, profundizaremos en este tipo de logística, la cual está logrando tanta relevancia como la tradicional. 

Colombia, de los países menos vulnerables ante una guerra comercial

0
En caso de que las tensiones comerciales sigan en aumento y finalmente estalle una guerra comercial, Colombia sería una de las economías que se vería menos afectada en este panorama. El problema es que lejos de deberse a un tema positivo, la razón es la poca exposición del país a las cadenas globales de valor. 

Puertos de América Latina urgen de inversión

0
El sector marítimo y portuario de Latinoamérica requiere una inversión tanto pública como privada de 55.000 millones de dólares hasta 2040 con la finalidad de dar el salto necesario en competitividad. 

Transportadores de carga reclaman por nuevo cobro

0
La tarifa se aplicaría al documento electrónico que registra los despachos. Según Fedetranscarga, la medida afectaría a 1.669 firmas.