Son un total de siete medidas las que deben adoptar las empresas del sector construcción y manufactura en Colombia para volver a sus labores el lunes 27 de abril.
Según explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en su cuenta de Twitter, quienes entren a laborar a partir de esa fecha, deberán tomar la temperatura de cada empleado al ingreso a su lugar de trabajo, se deberá también garantizar una distancia de mínimo 2 metros entre los trabajadores, usar tapabocas permanentemente y barreras de protección para el rostro.
Adicional a esto, se deberán implementar horarios flexibles para evitar las aglomeraciones en el transporte público, disponer de espacios para el lavado de manos constante y los implementos necesarios para ello (jabón y antibacterial).
Finalmente, las compañías deberán implementar estrategias de comunicación que ayuden a promover las medidas sanitarias tanto en el lugar de trabajo, como en los espacios públicos y en el hogar.
Al respecto, el presidente Iván Duque explicó que el sector es sumamente importante porque “es generador de empleo en mujeres cabeza de familia. Al darle esa reincorporación a la vida productiva estamos avanzando en que el país se reactive y se reactive sobre la base de que la evidencia que tenemos a este momento evoluciona positivamente”.