El Puerto de Tampa Bay, Florida, manifestó que no presenta atrasos en sus operaciones por lo que se pone a disposición para aliviar la congestión que se presenta en la costa oeste en las terminales portuarias de Long Beach y Los Ángeles.
Recientemente, el puerto se unió al Consejo de Puertos de Florida, donde se expuso que la movilización de bienes a través del estado y el resto del país debe cambiar.
Te puede interesar: Fenalco pide ayuda al Gobierno Nacional frente a la crisis de aranceles
La terminal de Tampa Bay no se ha visto afectada por los retrasos y congestiones que sí se han vivido en otros puertos del mundo. Precisamente, su capacidad actual les permite asegurar que están listos para acoger mayor número de negocios. El volumen de contenedores del puerto ha aumentado casi 30% durante 2021, esto gracias a su programa de construcción de terminales y sociedad con Ports America.
Otra ventaja de este puerto es su cercanía con el corredor I – 4, el cual cuenta con la mayor concentración de centros de distribución de Florida. Precisamente, esto le permite realizar más entregas de ida y vuelta diariamente. De esta forma, también se reducen los costos de transporte y los camiones vacíos.
En los últimos meses, el puerto ha creado nuevas conexiones con México y ha ampliado sus servicios a otros países de América Latina. Sin embargo, el Puerto considera que aún se deben crear más servicios directos de contenedores, por lo que están trabajando en este objetivo.
Fuente: Mundo Marítimo
Créditos imagen: World Energy Trade