Debido a los problemas que se han presentado en el calado del Puerto de Barranquilla se ha generado una disminución en la carga de algunas naves y desvíos a otros puertos, todo esto ante la imposibilidad de ingresar a la zona portuaria. Todo esto ha representado un impacto de casi 12 millones de dólares.
Justamente, en los últimos meses se inició nuevamente el dragado del canal de acceso, lo que ha generado una mejoría en el Puerto. “Hemos visto avances en las batimetrías y estamos muy próximos a llegar a la medida de diseño, que son 12 metros en Bocas de Ceniza. Si eso se da sería bien positivo”, indicó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.
Te puede interesar: Nuevo calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla
La draga Bartolomeu Díaz continúa trabajando en Bocas de Ceniza, donde ha removido más de 187.000 metros cúbicos, completando 42 ciclos. De esta manera, se ha garantizado una profundidad permitida para las embarcaciones, hasta de 9.5 metros. Esta draga tiene una capacidad en tolva de 14 mil metros cúbicos con 147,6 metros de eslora.
El dragado del Puerto de Barranquilla continúa en el área comprendida entre los kilómetros 10 y 13. El objetivo es lograr la profundidades necesarias para mantener la operatividad, buscando un mayor ancho del canal.
Fuente: Mundo Marítimo