La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, decidió cambiar la forma en que se hace el cobro para que este sea más justo y económico.
La tarifa manejada para las operaciones de toma de combustible, cargue o descargue de crudo, sustancias nocivas líquidas, mercancías peligrosas, gas natural licuado, residuos/desechos, excepto basuras, y descargue de agua de lastre ahora pasará de ser por seis horas como mínimo, a cobrarse por cada hora.
Esta modificación en las tarifas y pago para las inspecciones de control y prevención de la contaminación permitirá que de ahora en adelante solo se cobre por hora y el valor vaya aumentando de acuerdo con el tiempo que tarde la operación.
Gracias a la nueva metodología los procesos que tienen que ver con el tipo de carga que se cita anteriormente podrían llegar a tener una reducción de costos de hasta el 80%, permitiendo mitigar el impacto de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.