La Dirección General Marítima (Dimar), anunció unas nuevas condiciones para navegar en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. La decisión se toma luego del seguimiento y análisis de las condiciones océano-atmosféricas en el Puerto.
El proceso contó con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca. También se tuvo en cuenta la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso que se presenta por factores atmosféricos.
Los calados máximos de ingreso y salida de los buques quedarán así:
Te puede interesar: Seis buques desviados por bajo calado en puerto de Barranquilla
Las embarcaciones que cuenten con 180 m de eslora y/o calados superiores a 6.9 m tendrán que pasar por un análisis previo de las condiciones presentes en el canal. Se informará periódicamente sobre los avances en la zona y las restricciones que se deban implementar por motivos de seguridad.
Dimar continuará monitoreando la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla a través de personal capacitado, pilotos prácticos e información hidrográfica. Este nuevo calado quedará vigente hasta una próxima actualización.
Fuente: Dimar