Biblioteca digital de Zonalogística

El Grupo Unifeeder, uno de los principales operadores multirregionales de contenedores y alimentadores del mundo, lanzó un nuevo servicio a través de la empresa de soluciones marítimas DP World Marine Services. Esta ruta Colombia – Panamá conecta cuatro puertos de Colombia con el puerto Manzanillo de Panamá.

Beneficios de la nueva ruta

Cobertura

Se tiene una mejor cobertura para la carga contenerizada entre los puertos de Turbo, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, en el norte de Colombia, y Manzanillo en Panamá, proporcionando tiempos de tránsito rápidos.

Productos con prioridad

Esta ruta está diseñada para atender a las empresas exportadoras que manejan productos urgentes, como frutas frescas.

Flexibilidad

Se permite hacer escalas en terminales adicionales en los puertos centrales, sujeto a incentivos, solo sí se tiene una cantidad suficiente de carga disponible y reservada.

Te invitamos a conocer nuestra biblioteca digital con contenido logístico sin costo

Según el boletín técnico de la DIAN sobre las exportaciones, “en el periodo enero – diciembre 2023 en comparación con enero – diciembre 2019 los países de destino que contribuyeron principalmente al aumento de las exportaciones colombianas fueron Panamá e India aportando en conjunto 10,9 puntos porcentuales”. En el año 2023, Panamá representó el 9,3% del total de exportaciones de Colombia.

Ahora bien, la compañía ya ha introducido con éxito 19 nuevas rutas marítimas, entre las que se encuentran Vietnam Indonesia Service (VIS) en abril de 2023 y el India Middle East Service (IMS) en agosto de 2023.

“Esta importante expansión de nuestra red global refuerza el compromiso de DP World Marine Services de proporcionar soluciones de envío incomparables. Nuestro objetivo no solo es cumplir sino superar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo servicios confiables y eficientes a través de diversas rutas comerciales”, indicó Jesper Kristensen, director de Operaciones de DP World Marine Services.