Zonalogística abrió un espacio en su agenda académica al “Liderazgo logístico”

whatsapp-image-2018-03-14-at-19-06-01
Con la Noche de la Logística y el seminario “Escuela de liderazgo logístico”, eventos que se llevaron a cabo los pasados 14 y 15 de marzo respectivamente, Zonalogística busca llevar un mensaje dentro del sector para hacer comprender que en la logística, la interacción no es con los camiones, las cajas, los montacargas o los robots; es con las personas, y estas son las que marcan el grado de éxito en la implementación de los proyectos.

whatsapp-image-2018-03-14-at-19-06-01Para ser un líder exitoso en un mundo cada vez más competitivo y exigente, es preciso desarrollar competencias técnicas y humanas que te acerquen a los más altos estándares demandados por el mercado laboral. La capacidad de reinventarse constantemente para lograr cambios personales, empresariales y sociales de forma sostenible es una de las competencias más importantes que puede ostentar un líder. Quienes asumen este papel dentro del sector logístico se enfrentan a retos muy diversos, que van desde atender los temas de mayor estrategia, hasta mantener la atención en el mínimo detalle para que los procesos sean impecables y alcancen el impacto requerido.

Estas fueron las pesquisas que desarrollaron María Eugenia Jaramillo y Lina María Beuth, dos especialistas en liderazgo estratégico y amplia experiencia en el fortalecimiento del clima y la cultura organizacional. Es importante resaltar que este seminario se realizó mediante una metodología andragógica participativa, en donde cada participante pudo reflexionar sobre su propio estilo de liderazgo e identificó su impacto en las personas que lidera y en los resultados que obtiene, adquiriendo herramientas que le facilitarán potenciar el desarrollo de sus equipos de trabajo y así obtener resultados sostenibles. 

Ambos eventos dejaron a las personas más que satisfechas, lo que ratifica que este tipo de eventos organizados por Zonalogística son los favoritos de los logísticos colombianos, pero sobre todo, porqué estos espacios siguen generando gran impacto en las personas que buscan información y ampliación de tendencias y mejores prácticas logísticas.

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body