cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

El “Liderazgo logístico” se toma la agenda académica de Zonalogística

People Looking Choosing at Colleagues Photo
Con la tradicional Noche de la Logística y el seminario “Escuela de liderazgo logístico”, Zonalogística le abre sus puertas a tan relevante tema dentro de las cadenas de abastecimiento. Estos eventos se llevarán a cabo los próximos 14 y 21 de marzo respectivamente. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.

Las empresas se enfrentan a constantes retos en el mundo de los negocios: fusiones, optimización de estructuras, eficiencia, implementación de proyectos y cambios en el modelo de negocio, además de la cultura organizacional para enfrentar de manera competitiva los retos del futuro.

Es por ello, que los líderes empresariales y, en especial quienes tienen cargos de dirección en logística, deben desarrollar habilidades que les permita enfrentarse a estos desafíos, entendiendo el contexto económico, social y empresarial, centrado en la colaboración, excelente comunicación y arraigados comportamientos éticos, para ser exitosos en este ambiente cambiante.

Este seminario busca guiar y proveer de argumentos y herramientas fundamentales a diferentes logísticos y empresariales para que sean promotores del cambio en sus negocios.

flyer-escuela-liderazgo-logistico

Contenido temático 

  1. El liderazgo de sí mismo y su impacto en las relaciones. La escucha, el habla, el lenguaje y las emociones.
  2. Construcción de redes Colaborativas. Implementación de nuevas realidades a partir de la observación cognitiva, diálogos constructivos, establecer acuerdos y generar compromisos. 
  3. Liderazgo de los resultados. Construcción de confianza, como mecanismo efectivo en la coordinación de personas y recursos. 
  4. Seguimiento y acompañamiento proactivo. Metodología para mantener el foco de los equipos en el logro de los resultados y entendimiento de los retos a superar.

Todos los módulos, estarán ambientados en casos y talleres de empresas del  mundo real.

Es importante resaltar que este seminario se llevará a cabo mediante una metodología andragógica participativa, en donde cada participante reflexionará sobre su propio estilo de liderazgo, e identificará su impacto en las personas que lidera y en los resultados que obtiene. Esto le permitirá adquirir herramientas que le facilitarán potenciar el desarrollo de sus equipos de trabajo y así obtener resultados sostenibles.

¿Quiénes facilitarán este seminario?

Lina María Beuth es psicóloga y especialista en Gerencia del Desarrollo Humano. Cuenta con experiencia en cargos de dirección en el sector manufacturero y servicios, dentro de la Organización Corona. Asimismo, posee una visión estratégica en temas de formación, desarrollo de competencias y talento, gestión del cambio, además del fortalecimiento del clima y cultura organizacional.

Por su parte, María Eugenia Jaramillo es administradora de empresas, especialista en Liderazgo Estratégico. Posee un MBA en Administración de Negocios y es coach ontológica y de equipos. Cuenta con experiencia en cargos de dirección y liderazgo de personas en el Grupo Bancolombia.

La Noche de la Logística, el abrebocas para este importante seminario

El próximo miércoles 14 de marzo, Zonalogística llevará a cabo su tradicional Noche de la Logística, un espacio para la reflexión y el debate sobre logística. En este encuentro se socializará un poco sobre las virtudes y cualidades de un buen líder en la logística, además de cómo guiar al éxito a un equipo de trabajo. Este marco servirá como apertura de todo lo que se abordará a la semana siguiente durante el seminario de “Escuela de liderazgo logístico”.

La noche de la Logística se realizará en el auditorio del Edificio S48 a las 6:00 p.m. Para mayor información e inscripciones a este evento y al seminario, puede contactarnos en el correo electrónico, [email protected] y en el teléfono celular (+57) 318 715 72 48.

flyer-noche-de-la-logistica

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body