Zonalogística realizó una nueva edición de la “Noche de la logística”, un evento en el que se debatió de la importancia para que los actores de la cadena del transporte estimen las emisiones de GEI en sus empresas, trabajen en su reducción y además entiendan y gestionen los riesgos y oportunidades que se derivan de este trabajo.

Este evento contó con la conferencia de Carlos Naranjo, quien actualmente se desempeña como director de la Unidad de Sostenibilidad de la empresa Gaia Servicios Ambientales. Naranjo explicó por qué el principal problema en la actualidad en las ciudades es la contaminación, y con información de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la contaminación del aire causa 8,8 millones de muertes en todo el mundo.

Asimismo, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, habló de la problemática ambiental que afronta Medellín y los demás municipios vecinos a la capital antioqueña, emergencia que se presenta debido al fenómeno de estabilidad atmosférica generado por las condiciones climáticas y topográficas que han generado una contingencia caracterizada por niveles de contaminación del aire perjudiciales para la salud.

Además, Prieto argumentó por qué el Valle de Aburrá es el territorio de Colombia que mejor mide su calidad del aire. “Nosotros hemos hecho la tarea con responsabilidad y rigor, hemos abierto la información a la ciudadanía y lo comunicamos con transparencia”, sostuvo Prieto.

Al final del evento todos los asistentes debatieron algunas preguntas planteadas por los conferencistas y cómo desde el sector logístico se puede hacer un aporte para ayudar a reducir las emisiones de huella de carbono en la ciudad.

Curso Gestión de Centros de Distribución

Almacenar menos, Distribuir más

Bogotá | Mar. 14 y 15
Barranquilla | Mar. 21 y 22

Inscríbase a este gran encuentro con la actualidad y las oportunidades del mundo de la logística

Faltan:

Días Horas Minutos Segundos

Valor $ 773.500


Comprar


Más información

Comparta a otros interesados:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email