Incrementar los vuelos de carga, la alternativa de aerolíneas para compensar la crisis

Si bien la situación actual redujo los vuelos comerciales en todo el mundo, las aerolíneas han encontrado alternativas que les permiten mantener ingresos y operaciones.

 

Este es el caso de la aerolínea Latam Cargo, que se vio obligada a buscar una manera de compensar la falta de vuelos comerciales de pasajeros y sobrevivir a la crisis actual.

Así, la aerolínea anunció un aumento del 40% en su oferta de vuelos de carga entre Sudamérica y Europa, permitiendo mantener activas las economías (importaciones y exportaciones) de diferentes países e inyectando ingresos a la compañía.

Ahora son siete frecuencias semanales de vuelos de carga entre los dos continentes, lo que según la compañía también tiene un objetivo social: “Con el fin de apoyar a todas las cadenas de suministro y muy específicamente a aquellas que se ocupan de ayuda, nos estamos enfocando en agregar más capacidad en rutas críticas. Proporcionar un vuelo diario entre Europa y América Latina es una prueba tangible de este compromiso”, explicó Latam Cargo en un comunicado.

Esta nueva ruta permitirá agilizar el envío de insumos médicos, artículos electrónicos, repuestos de autos y carga general.

En cuanto a los itinerarios entre Sudamérica y Norteamérica, la aerolínea aumentó un 15% su capacidad, pasando de 23 a 26 frecuencias semanales, favoreciendo a los exportadores de alimentos y materias primas de la región.

Otras aerolíneas como Avianca Cargo también mantienen su operación, pero han agregado la asistencia en vuelos humanitarios para repatriación de viajeros hacia sus países de origen y/o residencia.

Actividades como estas demuestran que, en medio de la tormenta, reinventarse se convierte en la mejor alternativa para mantenerse y mantener las economías mundiales lo más estable posible.

Foto: cortesía Latam Cargo.

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Leave a Comment