Gigante logístico adquiere 11 aviones para ampliar red de transporte de carga

Amazon logró hacerse con las aeronaves Boeing 767-300, entre propias y alquiladas, para conformar su primera flota aérea en el mundo.

Aunque Primer Air (hoy Amazon Air) alquilaba aviones desde 2016, ahora con su flota propia tiene la posibilidad de convertirse en uno de los grandes competidores en el mundo logístico del transporte de carga.

Y es que el poseer los aviones bajo su mando y no rentar aerolíneas para sus operaciones le da más libertad a la compañía para controlar los tiempos, velocidades y hasta la calidad en el servicio que presta, permitiendo, al tiempo, consolidarse como una marca líder en el transporte aéreo de carga, compitiendo con otras grandes como lo son FedEx y UPS.

Ya Amazon se había dado cuenta que manejar su propio sistema logístico era una tarea más económica y fácil que utilizar a terceros que lo hicieran por ellos, es por esta razón por la que desde 2015 el gigante logístico se ha encargado de transformarse para cubrir su propia red con camiones, furgonetas y ahora, aviones.

Según dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, «nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes de EE.UU y la compra de nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo». Además, agregó que «tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes».

Leave a Comment