España formaliza a los domiciliarios

El país europeo realizó un cambio legal para que los repartidores de plataformas digitales pasen a ser considerarse como asalariados.

España se convierte en un ejemplo para muchos países donde existe la modalidad de repartidores a través de plataformas digitales al expedir una norma que obliga a que Deliveroo, Glovo y Ubereats, entre otras, adapten sus políticas en tres meses.

Este avance permitirá que entre 20.000 y 30.000 trabajadores de plataformas digitales formalicen su empleo, permitiendo regular los salarios, horarios, cotizaciones, sindicación y protección social, entre otras condiciones de trabajo.

Leer también: Pequeños robots hacen entregas de la última milla en Medellín

Algunos de los repartidores rechazan la medida pues prefieren seguir trabajando como autónomos para laborar más horas y por ingresos superiores a lo que sería un empleo fijo, manifestando su rechazo en ciudades como Madrid y Barcelona.

1 Comment

  1. primordialmente es llegar a un acuerdo entre las partes involucradas donde cada uno exponga sus deseos y así poder llegar a puntos comunes, es importante la legalidad pero también son mas impuestos y otros cargos que la libertad de andar por la ciudad sin un horario puede llegar a incomodar, mas que imponer es mejor llegar a acuerdos.

Leave a Comment