El proyecto se construirá en el corregimiento de Limoncito (Maicao), en donde se tiene prevista la operación de 65 aerogeneradores o turbinas y una subestación eléctrica que recogerá la energía del parque eólico y lo conectará con el sistema de transmisión nacional.
 
 
“Los beneficios en términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del proyecto Alpha equivalen en su momento de operación máxima a 330 mil toneladas de CO2 al año, prácticamente el mismo CO2 que en un escenario conservador, podrían capturar 18 mil hectáreas de bosque húmedo en un año”, resaltó la Anla.
 
De acuerdo con la entidad, con este proyecto se da inicio a los anuncios del gobierno de promover el uso de las energías limpias en el país, con las que espera elevar a por lo menos al 10 % la participación de las energías renovables en la capacidad instalada en el país, lo que conllevaría al desarrollo de aproximadamente 10 proyectos de este tipo.
 
 
“En la Anla se tramitan otras dos solicitudes de licenciamiento ambiental para proyectos de generación de energía eólica y tres más para proyectos de generación de energía fotovoltaica”, resaltó la entidad.
Encuesta salarial y de perfil logístico Zonalogística

¡Si nos medimos, sabremos cómo mejorar!

Debido a la gran importancia que representó la primera encuesta salarial y perfil logístico para el sector en Colombia y Ecuador, realizada por Zonalogística el pasado año, le invitamos a participar en la edición 2018, que nos permitirá seguir entregando cifras y datos representativos para ayudar a empleados y empresas a medir, comparar y tomar decisiones en pro de mejorar el ámbito laboral, esta vez, llegando también a Perú.

Dedicando unos pocos minutos a diligenciar esta encuesta, estarás aportando mucho al sector logístico del país.

Realizar encuesta…