DHL Suppyl Chain, el mayor operador logístico del mundo sigue trabajando en la expansión de su mercado a través de la implementación de nuevas tecnologías que mejoren el proceso de abastecimiento. Por ello, acordó con la compañía portuguesa VRC Warehouse Technologies la compra de tres almacenes verticales automatizados.
Te puede interesar: Conozca los robots que DHL está utilizando en sus almacenes.
Con esta estrategia se busca optimizar el proceso de picking de alimentos y bebidas de baja rotación para los mayoristas de alimentos en España, a través de un sistema de almacenamiento que permite concentrar los productos en un mismo lugar, evitando desplazamientos entre estanterías. De esta manera un solo operador puede realizar la preparación de pedidos.
Te puede interesar: VRC instala un almacén automático mini-load para un fabricante aeronáutico.
Estos almacenes verticales de 10 metros de altura, ubicados uno al lado del otro, permiten una mayor optimización del almacenamiento de mercancías. Adicionalmente, tienen a su disposición un módulo de 24 posiciones que facilita el dinamismo de la operación. Los almacenes también cuentan con dos puertas que pueden usarse hasta en 12 posiciones diferentes.
La decisión de impulsar el fortalecimiento de los procesos de almacenamiento en España a través de este sistema de almacenamiento puede ser el primer paso para lograr que este se replique en otras sedes de la compañía.
Fuente: Logísticapress