Corea del Sur busca apoyar la normalización de los fletes marítimos
El alza en los fletes a nivel mundial motivó a la nación asiática a buscar alternativas que permitan una estabilización de los precios.
Para finales del mes de febrero Corea del Sur estaría desplegando al menos cinco buques para apoyar la demanda global de los exportadores y contribuir así a la disminución de los costos que están generando los altos precios en los fletes.
Las navieras HMM y SM Line Corp. Serán las encargadas de asumir la misión de soportar la intención de alivio que se pretende, no solo desde las autoridades, sino también desde los mismos usuarios de los servicios de carga vía marítima.
HMM tendrá un buque con capacidad de 4.600 TEUs en ruta hacia el continente americano y uno de 5.00 TEUs hacia Europa, así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano. SM Line Corp., por su parte, tendrá buques de 6.500 y 3.400 TEUS en circulación cumpliendo las rutas americanas.
La iniciativa cobra gran importancia pues a la fecha el nivel del flete por vía marítima ha aumentado hasta 2.885 puntos, esto según el Índice de Carga de Contenedores de Shanghai (SCFI). El año pasado, para el mismo periodo, esa alza ascendía a 1.023.