Mejore su empresa

Consultorías en Logística

1
años de experiencia

¿Necesita una solución?

¿Qué hacemos?

Brindamos soluciones integrales y a la medida que resuelven las problemáticas presentadas en los procesos de las cadenas de abastecimiento

La logística es una diferenciador competitivo en las empresas a nivel mundial; los líderes en cadena de suministro, se enfrentan a retos cada vez mas complejos para satisfacer la necesidad de los clientes.

Solicitar por WhatsApp más información…

Una de las grandes dificultades que hoy afrontan muchas organizaciones es lograr equilibrar demanda vs oferta. Grandes esfuerzos se hacen para lograr este objetivo, que, de no lograrse, será determinante para la viabilidad de las empresas.

Solicitar por WhatsApp más información…

Los procesos de planeación, programación y control, son pieza clave para la correcta operación en una empresa. Cada uno de estos eslabones marcará la pauta a ejecutar correctamente por las áreas de una empresa y determinar el nivel de éxito de la misma.

Solicitar por WhatsApp más información…

Dentro de una organización es primordial contar con un sistema de medición que permita tener un panorama de la situación actual; Zonalogística implementa tableros de control de mando (Balanced Scorecard), para asegurar que la empresa cuente con indicadores adecuados de desempeño.

Solicitar por WhatsApp más información…

Asesoría integral enfocada a que la DFI (distribución física internacional) y el intercambio internacional de mercancías, se realice de forma expedita y sin contratiempos en los diferente regímenes aduaneros, considerando medidas preventivas en toda la cadena de suministro.

Solicitar por WhatsApp más información…

En un mundo cambiante, donde el alto nivel de competencia está a las orden del día y en el que diferenciarse es cada vez más complejo, se hace necesarios evolucionar la concepción de servicio en las empresas con miras a apalancar su sostenibilidad en el largo plazo. 

Solicitar por WhatsApp más información…

Un concepto de distribución debe ser gerenciado bajo la doble premisa de evitar movimientos de mercancía y a las vez, aumentar la productividad consistente y continua. Tener el mayor número de pedidos gestionados por unidad de tiempo y una alta exactitud en la preparación de las órdenes, se convierte en los fines básicos de la gestión de estos espacios que conforman uno de los elementos esenciales para la prestación del servicio a los clientes.

Solicitar por WhatsApp más información…

El trabajo de diseñar un centro de distribución debe conjugar funcionalidad, escalabilidad de la tecnología utilizada en la operación del almacén, productividad, transparencia o control, seguridad, transparencia o control, seguridad y sostenibilidad.

Solicitar por WhatsApp más información…

Metodología

Durante la primera sesión nos dedicamos entender el negocio del cliente. El objetivo es identificar las áreas de oportunidad más relevantes, a través de la administración de la cadena de suministro.
En esta fase, analizamos cuáles estrategias de mejora llevarían a este negocio a la situación deseada. Identificaremos las causas principales de la problemática expresada por el cliente; la finalidad de realizar este diagnóstico, es entender el negocio e identificar técnicamente el problema. 

Consiste en identificar técnicamente el problema; nos interesa conocer cada proceso al interior de la operación del negocio. Dentro de esta fase investigamos, observamos, analizamos y entrevistamos a todo el equipo involucrado.
El objetivo de esta fase es entender los factores que son clave en el éxito del negocio en término de gestión y rentabilidad.

La información recogida durante el diagnóstico, permite analizar y validar qué área de oportunidad es más prioritaria e importante en el negocio. Con base en esta información, el equipo de Zonalogística, elabora una propuesta de solución que indique el alcance del proyecto, el análisis con retorno de inversión – ROI, los roles de las áreas involucradas y el cronograma de la de implementación. 
La propuesta de servicio, una vez aceptada por el cliente, deberá convertirse en la directriz inicial del proyecto

Durante la propuesta en marcha de proyectos, es necesario tener establecidas las prioridades en diversas áreas de la empresa, para asegurar que identificamos la mayoría de los problemas detectados en el diagnóstico y así comunicar claramente al cliente las situaciones que presentarían riesgos para el éxito del proyecto así como el monitoreo constante de los mismos. 

El primer mes posterior a la entrega del proyecto, el equipo de Zonalogística realizará dos visitas al cliente y en los dos meses siguientes, una visita mensual, con el propósito de evaluar los resultados e impactos, reforzar conceptos, mantener cercanía y detectar nuevas oportunidades de negocio con el cliente.

Conoce lo que dicen de nuestra consultoría

¿Necesita una solución?