Con gran éxito se llevó en Bogotá el seminario: “Gestión de centros de distribución. Almacenar menos, distribuir más”
Este encuentro académico organizado por Zonalogística fue basado en el libro de Diego Luis Saldarriaga, en donde este curtido ingeniero recogió sus más de 20 años de experiencia gestionando centros de distribución y la problemática en las cadenas de abastecimiento.
La razón de ser de la efectividad en las operaciones de centros de distribución tiene que ver con la gestión de la complejidad de las labores, la planeación de las tareas, los perfiles de las operaciones y el control de todo lo que es invisible a la luz de los gerentes o responsables de dicha coordinación.
Estas fueron las pesquisas con las que el ingeniero Diego Luis Saldarriaga, desarrolló el seminario: «Gestión de centros de distribución», un curso que fue basado en su libro, «Diseño, optimización y gerencia de centros de distribución. Almacenar menos distribuir más», y en el que se abordaron los elementos que agregan productividad en las operaciones de almacenamiento.
El curso se desarrolló de una manera práctica y les enseñó a los asistentes a encontrar la manera de resolver problemas de servicio, costos y productividad que aquejan a muchos espacios de almacenamiento. Además, aportó una serie de modelos determinísticos que le ayudarán a los profesionales a diagnosticar los subprocesos del proceso de almacenamiento para que puedan tomar decisiones basados en análisis cuantitativos y no cualitativos como suele ser la realidad.
Al final, todos los asistentes quedaron más que satisfechos, ratificando que este tipo de eventos organizados por Zonalogística son los favoritos de los logísticos colombianos, pero, sobre todo porqué estos espacios siguen generando gran impacto en las personas que buscan información, ampliación de tendencias y mejores prácticas logísticas.