Los premios se otorgaron en cinco categorías: Ejecutivo, el cual hace referencia al liderazgo en logística o ejecutivo logístico destacado. Empresa, la cual busca premiar una iniciativa o implementación logística destacada. Académico, el cual pretende resaltar un trabajo de investigación en logística.

Pymes, categoría que busca premiar a la empresa con innovación logística, y finalmente, la categoría de Vida y Obra, la cual realiza un homenaje a la persona que por su trayectoria profesional se haya destacado por su liderazgo y aporte a la comunidad logística.

En la categoría de Ejecutivo, el premio fue para Erikson López Díaz, presidente de CCL – Corporación Colombiana de Logística, y su proyecto inventario por medio UAV “Drones”. A este se unió Nalsani – Totto, compañía que con su trabajo “Creación de modelo aplicado a la estandarización de operaciones intralingüísticas. Caso de negocio CEDIS Nalsani”, se llevaron la categoría de Empresas.

Por su parte la Universidad de Antioquia con su proyecto, “Modelo para determinar la red logística de atención a las víctimas del conflicto”, fueron los ganadores de la categoría Académico, mientras que en la categoría de Pymes el galardón fue para Red Polar, Operador logístico especializado en Cadena de Frio para alimentos perecederos.

Finalmente, Pedro Alfonso Blanco Santos, gerente de Operaciones de la compañía de Galletas Noel, fue el ganador de uno de los premios más especiales de la noche, Vida y Obra. Blanco Santos se ha destacado durante su trayectoria profesional como un líder indiscutido en todos los escenarios en los que ha actuado, marcando diferencias y derroteros a seguir en el desarrollo de las cadenas de valor, en bien de la logística del país, en donde es un referente para las nuevas generaciones de logísticas, de las cuales es un decidido promotor. 

Los Premios Zonalogística fueron posible gracias a TDM, una empresa con amplia experiencia en la aplicación del conocimiento y la innovación en el sector del transporte y la logística, quienes creyeron en el talento de los jóvenes logísticos y las empresas, y saben que ser muy creativos e innovadores en tiempos tan competitivos es fundamental para perdurar.    

 

Encuesta salarial y de perfil logístico Zonalogística

¡Si nos medimos, sabremos cómo mejorar!

Debido a la gran importancia que representó la primera encuesta salarial y perfil logístico para el sector en Colombia y Ecuador, realizada por Zonalogística el pasado año, le invitamos a participar en la edición 2018, que nos permitirá seguir entregando cifras y datos representativos para ayudar a empleados y empresas a medir, comparar y tomar decisiones en pro de mejorar el ámbito laboral, esta vez, llegando también a Perú.

Dedicando unos pocos minutos a diligenciar esta encuesta, estarás aportando mucho al sector logístico del país.

Realizar encuesta…