El gobierno nacional anunció el inicio de la operación comercial permanente por el corredor férreo La Dorada (Caldas) – Chiriguaná (Cesar). Se trata de una operación con un tren cargado con palanquilla de acero, el cual permite integrar diferentes modos de transporte.
A raíz de las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se logró consolidar un movimiento permanente de este material desde el Puerto de Capulco, ubicado en Gamarra, Cesar, hasta el municipio de La Dorada, en Caldas por vía férrea.
En un inicio se moverán 4.000 toneladas de palanquilla, para lo que se hizo necesario el uso de una locomotora con 14 plataformas. El tren operará los domingos, martes y viernes, y hará un recorrido de 400 kilómetros en un promedio de 15 horas.
La palanquilla de acero es cargada desde el Puerto de Barranquilla, transportada en barcazas por el Río Magdalena y descargada en el Puerto de Capulco, allí son subidas al tren que las lleva hasta La Dorada, y de ahí es distribuida a diferentes ciudades del centro del país.
Con este tren comercial se proyecta la movilización en el corto plazo de cerca de 15.000 toneladas al mes, ya que en la actualidad el corredor está habilitado para todo tipo de carga, principalmente carbón, cemento, café y maíz, entre otros productos.

Encuesta salarial y de perfil logístico Zonalogística

¡Si nos medimos, sabremos cómo mejorar!

Debido a la gran importancia que representó la primera encuesta salarial y perfil logístico para el sector en Colombia y Ecuador, realizada por Zonalogística el pasado año, le invitamos a participar en la edición 2018, que nos permitirá seguir entregando cifras y datos representativos para ayudar a empleados y empresas a medir, comparar y tomar decisiones en pro de mejorar el ámbito laboral, esta vez, llegando también a Perú.

Dedicando unos pocos minutos a diligenciar esta encuesta, estarás aportando mucho al sector logístico del país.


Realizar encuesta…