Calado del acceso al Puerto de Cartagena aumentó el ancho a 154 metros

Desde que iniciaron los trabajos de calado con el nuevo contrato (6 de marzo del presente año), se han dragado un total de 286.738 m3 de sedimentos en el canal de acceso que da paso al Puerto de Barranquilla.

Es gracias a esos trabajos que también, no solo se ha aumentado el ancho de espacio para maniobrar, sino que también se ha aumentado la profundidad a 11,5 m.

El aumento favorece, según la Capitanía del Puerto de Barranquilla de la Dirección General Marítima (DIMAR), “la entrada de buques de 9,2 a 9,8 metros (para el sector entre KM 0 hasta KM 12) y a 9,4 metros (entre el KM 12 hasta KM 22), lo que permitirá el ingreso de embarcaciones que cumplan con estos calados operativos”.

Las autoridades también han informado que con el dragado en el sector marino de Bocas de Ceniza (entre las abscisas K0-500 a la K0000) se logró aumentar el ancho de los 86 metros reportados al iniciar el contrato a 154 metros a una profundidad de 11,5 m.

Estas acciones son las que permiten que se mejoren las labores de transporte desde y hacia el Puerto de Barranquilla, su integración al transporte por vías férreas y, finalmente, con las carreteras al interior del país, fortaleciendo así el modelo de transporte intermodal en los procesos de importación y exportación.

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Leave a Comment