Bogotá vivió “La noche de la logística” gracias a Zonalogística

0
313
La Universidad de la Sabana fue nuestro aliado para congregar a cerca de 100 personas que deseaban conocer más a profundidad sobre buenas prácticas de almacenamiento y distribución de medicamentos y cosméticos.

whatsapp-image-2018-01-25-at-18-52-08Con la intervención de los ingenieros industriales, Luis Fernando Gómez Pinzón, logístico con 26 años de experiencia en el sector y de Mónica Gasca Arango, líder de salud dentro de Logyca y quien cuenta con siete años de experiencia en logística y cadenas de valor, Zonalogística llevó a cabo en la capital de la República una nueva versión de “La noche de la logística”, un espacio para la reflexión y el debate en logística, que en esta ocasión estuvo enfocado en las buenas prácticas de almacenamiento y distribución dentro del sector de la industria farmacéutica y de cosméticos. 

El primero en hacer su intervención fue el ingeniero Gómez, quien inició hablando de los crecimientos del sector farmacéutico y cómo la infraestructura logística afecta dicho crecimiento, haciendo énfasis en que los almacenes de clase mundial deben estar a la vanguardia del mercado, además de innovar, optimizar y simplificar las operaciones, manteniendo políticas y procedimientos bien definidos para proteger y conservar los productos, el personal, al medio ambiente y las instalaciones de acuerdo a estándares BPA.

Posteriormente la ingeniera Mónica Gasca tomó la palabra, enfocando su presentación en la colaboración como punto de partida (VMI), estableciendo un lenguaje común a través de estándares internacionales. Posteriormente habló de la eficiencia logística en el sector salud, en donde se concluyó que, para mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia de la cadena de abastecimiento en salud, todos los interesados necesitan ser capaces administrar efectiva y eficientemente la información sobre los diferentes productos en la cadena de abastecimiento. 

Al final del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los conferencistas en un panel que permitió aclarar dudas y ampliar información específica. Queda demostrado una vez más que los espacios que viene propiciando Zonalogística son de grata aceptación por la comunidad logística, de los cuales además del conocimiento, queda un networking muy interesante.