FacebookTwitterGoogle PlusYouTubeLinkedin

¿Cómo se gestiona la logística en Unibán Colombia?

Arlex Troches, gerente de logística habla de la gestión en Unibán

El gerente de Logística de C.I UNIBÁN, Arlex Troches, nos habla de los pormenores logísticos de esta mega industria dedicada a la producción y comercialización de banano y sus derivados.

La logística de esta compañía se hace desde de Urabá y es una de las más destacadas del país, por su nivel de dificultad entre las cuales se evidencian acciones de cargue y descargue en fondeo, exportación e importación de contenedores y altos niveles de seguridad para los productos. Amplíe esta información en este breve video de ocho minutos donde este experto detalla cómo es la logística de un grande de Colombia

El día de la logística en Colombia | II Convención Internacional de Logística

Estos son los testimonios de los lideres nacionales e internacionales asistentes al evento de la II Convención Internacional de Logística celebrada en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.  Apreciaciones sobre temáticas y tecnologías aplicadas en logística. El certamen se realizó los día 10 y 11 de junio de 2014.

¿En qué consiste la plataforma virtual de Medición Logística colombiana?

1. Para participar debe ingresar el botón inicio y después a la opción regístrese.   

2. Una vez diligencie el registro, el administrador de la plataforma analizará la validez de la información suministrada y le enviará al correo electrónico registrado, un usuario y una contraseña notificándole que ya fue creada su compañía dentro del portal y que puede proceder a ingresar sus indicadores y realizar las comparaciones de su interés.

3. Se recomienda no usar el navegador Internet explorer.

El proyecto de II medición logística en Colombia (Benchmarking) se encuentra en su primera  fase de  implementación, por lo cual es posible que al inicio no encuentre información de otras compañías que le permitan compararse de manera significativa, sin embargo, en la medida que aumente la muestra de empresas participantes, se podrán hacer comparaciones con un mayor nivel de relevancia. 

En la primera versión de este estudio, a pesar de no contar con la plataforma WEB que se tiene actualmente, se tuvo la participación de 63 empresas.  

Lo último en monitoreo de vehículos de carga en Colombia

El gerente de QuickServe RT, Edgar Silva, nos habla de lo último en tecnología para el monitoreo de vehículos con motor eléctrico. Se trata de un programa nuevo diseñado en Colombia, (100% emprendimiento nacional) que ha sido diseñada para los transportadores y avalado por Cummins Ink, para ser usado en los motores de esta prestigiosa marca internacional. 

Es un producto de exportación, hoy día esta firma trabaja para Turkía, Rusia, Perú y próximamente Argentina, Asia, entre otros.

El sistema es capaz de monitorear 14 parámetros de modo que se pueden detectar alarmas de forma proactiva – incluso – antes de que el conductor se de cuenta.

¿En qué consiste la Planeación Conjunta de Operaciones en Transporte?

En el transporte las compañías especializadas buscan métodos innovadores que aporten al cumplimiento de objetivos financieros mediante el diseño de flotas que sean eficientes en términos de costo, que soporten la demanda y cumplan con la promesa de servicio a los usuarios de vehículos de carga.

Un servicio destacado en Antioquia, es el denominado Planeación Conjunta de Operaciones Costo Efectivas creado por la compañía TDM Transportes, el cual consiste en el diseño de modelos de optimización y simulación que propenden por la mejora de la operación logística y la generación de valor en el servicio.

El Ing. Daniel Escalante, Director de Investigaciones e Ingeniería de Operaciones de TDM Transportes, nos habla sobre la Planeación de Operaciones Conjuntas.

Global Supply Chain con Antonio Andrés – Why Consultors España

 Antonio Andrés, es un prestigioso consultor internacional que ha trabajado en el BBVA  España y en el Grupo Inditex (con marcas como Zara y Massimo Dutti), este  grupo está catalogado dentro de las 100 mejores empresas por capitalización bursátil del mundo y la número uno en el sector de la moda.

Durante la conferencia, Andrés habló sobre la diferencia existente entre Global Supply Chain con el concepto de logística, los factores que afectan directamente la cadena de suministro y sobre las tendencias de cara al futuro, como la deslocalización de la producción.