cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Zonalogística tendrá en su próxima edición un espacio dedicado a una forma muy práctica para el reciclaje de contenedores: La “containerarquitectura”

6-contenedores
Si desea descubrir más sobre la “containerarquitectura”, lo invitamos a adquirir la edición 97, publicación próxima a salir y que tendrá como tema principal la I Encuesta salarial y perfil logístico 2017. Para obtener mayor información sobre suscripciones, puede ponerse en contacto con nosotros al correo [email protected] o llamando al3187157248.

6-contenedoresEn plena era ecológica, la búsqueda de nuevos espacios habitables ha hecho que la arquitectura y la construcción innoven en la manera en cómo llevan a cabo sus procesos; es ahí en donde surge el “shipping container architecture”, un modelo que consiste en la reutilización de contenedores para el diseño de casas, escuelas, oficinas, etc. Actualmente es una tendencia que se ha convertido en un nuevo estilo arquitectónico.

A lo largo de los últimos setenta años, el contenedor o container, se ha constituido en un sistema de transporte de carga que se utiliza con acelerada intensidad en el contexto de los mercados nacionales e internacionales, produciendo un significativo impacto en las economías y en la unificación de la carga de mercancías. Sin embargo, estas cajas metálicas han transcendido más allá del transporte de diferentes productos y desde los 90’s comenzaron a ser usados como espacios habitables, presumiblemente por el ejército de Estados Unidos durante la Guerra del Golfo.

Es un hecho que el contenedor revolucionó el transporte de carga desde su primera utilización en 1956 por la navieraSea Land service Inc, sin embargo se calcula que existen más de 300 millones de contenedores abandonados en los diferentes puertos del mundo, lo que se convierte en un gran problema ambiental al que miles de arquitectos le comienzan a dar solución, pues descubrieron las grandes ventajas de ese metal, sobre todo para crear espacios que el hombre pueda ocupar, en especial si son de bajo costo.

En la actualidad hay muchos diseños arquitectónicos por todo el mundo, los cuales son hechos con contenedores marítimos y son adaptados para espacios habitables, como viviendas, oficinas, colegios, restaurantes, etc. Si desea descubrir más sobre la “containerarquitectura”, lo invitamos a adquirir la edición 97, publicación próxima a salir y que tendrá como tema principal la I Encuesta salarial y perfil logístico 2017. Para obtener mayor información sobre suscripciones, puede ponerse en contacto con nosotros al correo [email protected] o llamando al 3187157248.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body