Zonalogística llegó a Ecuador

whatsapp-image-2016-11-16-at-4-34-03-pm

 

Para Zonalogística, es un hito muy importante ingresar de forma directa al país hermano de Ecuador, no solo con la primera edición impresa de la Revista, sino con la realización del primer encuentro de la Logística Ecuatoriana en “Logismaster Ecuador” el cual se llevó a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de Quito, en donde además de tener la participación de excelentes conferencistas como Diego Mantilla, presidente ejecutivo del Grupo TCC; Diego Luis Saldarriaga, gerente de operaciones y logística del Grupo Familia; Eduardo Morán, gerente general de Agencia Alemana Ecuador, entre otros.

En esta primera edición, abordamos las Buenas Prácticas Logísticas, junto con sus tres pilares: el operacional y de procesos; el estratégico y de gestión, y el de continuidad y disponibilidad, los cuales, de acuerdo con un análisis realizado por un experto consultor, deben verse como una forma de aumentar los beneficios tangibles para su negocio. Además abordamos la Gestión del transporte, con el primero de una serie de artículos en los cuáles se pretende presentar los parámetros que facilitarán un manejo más eficiente de una de las operaciones más críticas dentro de la cadena logística: la movilización de productos.

También dedicamos un espacio a la Gestión de inventarios, en donde Zonalogística realizó un gran análisis frente al manejo que se le debe dar a los inventarios, puesto que un mal manejo de estos genera extra-costos que son altamente nocivos para cualquier empresa; explicamos qué es el código de barras, le mostramos cuál es la estrategia logística de Walmart y analizamos el crecimiento de esta importante empresa.

Como si fuera poco, hacemos una reseña del Puerto de Miami, el cual es considerado la capital del mundo de los cruceros  y además se ha convertido en un referente logístico en el mundo, debido al gran tamaño de las operaciones que allí se ejecutan, las grandes inversiones que le hacen en su infraestructura y las millones de toneladas en carga que allá se mueven. Finalmente mostramos cómo es la logística de Brasil, una sección en la cual hablaremos de la estructura logística de diferentes países del mundo y en esta oportunidad hicimos un análisis de la nación carioca.

Zonalogística Ecuador, 80 páginas en las que los ecuatorianos podrán satisfacer las necesidades de información y conocimiento logísticos.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body