cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Zonalogística estará en presente en Expotransporte

Expotransporte

Los próximos 25, 26 y 27 de mayo se llevará a cabo en Plaza Mayor Medellín uno de los encuentros más importantes del sector transportador.

Se trata de la Feria Expotransporte 2016, en la cual participarán unos 300 expositores de diversas nacionalidades (20 países), especializados en temas no solo de transporte en sus diferentes modalidades, sino también relativo a la logística, infraestructura, movilidad de carga y pasajeros y las tendencias en tecnología para este sector.

En esta versión, la número 14 (la feria es bienal), la revista Zonalogística hará presencia con un stand, ratificándose como una de las publicaciones especializadas más relevantes del país.

Dentro de las novedades de esta edición de la feria, Martha Cristina Soto, directora del eventos, señaló que se ofrecerán 20.000 metros cuadrados de exposición, pabellones en los que se encontrarán oferta de insumos, todo lo relacionado con la logística, seguridad y telecomunicaciones, presencia de organismos del Estado, así como siete trascendentales eventos académicos y ruedas de negocios los tres días de la feria.

En el marco de Expotransporte se desarrollarán también algunos eventos que esperan congregar a los diferentes actores que se relacionan o dependen del sector, como son la Exposición internacional de transporte, logística, movilidad e infraestructura; el 3° Foro Económico del sector transportador; la XI Convención Nacional de Transporte de Carga; el Encuentro de Cooperativas del Transporte y la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte, entre otros.

Precisamente para estos eventos se contará con la asistencia de reconocidos funcionarios del Gobierno Nacional y la academia como Simón Gaviria (DNP), Luis Fernando Andrade (ANI), el vicepresidente de la República Germán Vargas  Lleras, el exsenador Jairo Clopatofsky, así como representantes de la Ocde.

 Para este año, la organización espera contar con más de 13.000 visitantes y superas los 50.3 millones de dólares en expectativas de negocios.

Respecto a la importancia de este evento, Alejandra Baquero,  presidenta de la Junta de la Asociación Colombiana de Transportadores, ATC, señaló que es necesario entender que cuando se habla de transporte no solo se trata de carga sino también de pasajeros, insumos y muchas otras cosas más, por eso, “aunque nuestro sector tiene distintas dificultades, el gremio ha decidido no quedarse quejando sino buscar soluciones como Expotransporte, para generar espacios de debate entre los transportadores y el Gobierno”.

Finalmente, Luis Orlando Ramírez, director Ejecutivo de ATC, explicó que la importancia de esta feria radica en que se ha convertido en un espacio de encuentro sectorial en el que se puede conocer la realidad y las necesidades de este sector tan vital para el desarrollo del país, por lo que se aprovechará esta versión para discutir sobre temas como el distanciamiento operativo entre generadores de carga y transportadores ; así como la estrategia y proyectos que se adelantan y son necesarios para la competitividad del sector.

 Este evento está dirigido a empresarios, generadores de carga, transportistas, propietarios de flotas, expertos académicos y representantes de las distintas entidades del Gobierno relacionadas con el sector transportador.

 

Redacción Zonalogística

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body