cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Ruta del Sol II retomaría trabajos en el último trimestre de este año

intercambiador_cano_alegre_despues
La ANI busca reactivar estos corredores viales y abrir cuanto antes una nueva asociación público – privada (APP), luego de que esta le fuera revocada a Odebrecht a finales del 2016. 

intercambiador_cano_alegre_despuesEl Congreso dio vía libre para que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), le transfiriera recursos del presupuesto 2017 al Instituto Nacional de Vías (Invías), por un total de $110.000 millones y retomar los trabajos en la concesión 4G, Ruta del Sol II, en donde sus obras se detuvieron a finales del año pasado debido al escándalo de Odebrecht.

Además, ambas entidades se encuentran gestionando recursos adicionales que permitan garantizar la ejecución de las obras por los dos próximos años. De esta forma, el Invías recibiría otros $370.000 millones: $290.000 millones para el 2018 y $80.000 millones más para la del 2019.

En este orden de ideas, el traslado presupuestal le permitirá al Invías contar con los dineros necesarios para continuar con las obras de la Ruta del Sol sector II, cuyos trabajos están paralizados y poseen un avance es del 52,72%.

“Este es un gran paso para reactivar los trabajos en ese importante proyecto vial tanto para el país como para los colombianos. Con esto se quiere concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de todos los departamentos que cubre este proyecto”, expresó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

*Fotografía: www.ani.gov.co

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body