El próximo miércoles se llevará a cabo en Pereira el seminario: “Gestión estratégica de logística y cadenas de abastecimiento”

2018-01-25-photo-00000148
Zonalogística dictará este seminario en “la perla del otún” el próximo 21 de febrero. El encuentro académico será dictado por el ingeniero Raúl Alejandro Vélez Obando. Las inscripciones están abiertas.

2018-01-25-photo-00000148El direccionamiento estratégico es un factor muy importante para las organizaciones, pues es en este proceso creativo y visionario en el que la alta dirección define sus objetivos financieros, el crecimiento, la penetración de mercados e incluso las fuentes de suministro. Esto se resume y se traduce en un plan de acción corporativo que entrega la gerencia general y que posteriormente se divide en sub-planes por áreas funcionales del negocio tales como mercadeo, producción y logística. 

Específicamente en el área de logística se deben tomar muchas decisiones para materializar el plan corporativo además de una buena parte de los sub-planes de las demás áreas. Por esta razón los profesionales involucrados en las diferentes ramas de la logística y la cadena de suministro deben conocer el proceso de gestión estratégica, apropiar varios conceptos de estrategia y planeación aplicada a la logística, además de saber usar técnicas que les faciliten sus procesos de toma de decisiones.

Este seminario dará a los asistentes criterios para ser más activos en este proceso de gestión estratégica y los dotará de herramientas útiles para que puedan alinear sus iniciativas con la estrategia general del negocio.

Contenido temático del seminario 

  1. La estrategia corporativa y el proceso de planeación estratégica, conexión con el área de logística y cadena de suministro.
  1. Estrategia y planeación logística en la cadena de suministro, niveles de decisión, flujo de planeación y estrategias en logística.
  1. Gestión de iniciativas y proyectos en logística, conceptos y herramientas para facilitar la ejecución de la estrategia.
  1. Herramientas prácticas para el proceso de planeación estratégica, la toma de decisiones y el seguimiento de las iniciativas.

El seminario tiene una duración de 8 horas presenciales y todos los módulos, están basados en técnicas comprobadas en la industria y con aplicación directa a todo tipo de negocios. El contenido se desarrollará a manera de workshop, es decir, creando un espacio de aprendizaje que combina la presentación de los fundamentos, principios y herramientas de la materia por parte del facilitador con talleres, discusiones y actividades prácticas para lograr una alta transferencia de conocimiento aplicada a las empresas de los asistentes.

El seminario será dictado por Raúl Alejandro Vélez Obando, ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, quien es especialista en logística empresarial de la Universidad de Medellín, cuenta con un certificado internacional Black Belt en Six Sigma del Tecnológico de Monterrey y un master en Business Administration (MBA) de la Universidad EAFIT.

Vélez posee una amplia y variada experiencia profesional en diferentes campos de la logística en empresas como: Grupo Familia, Prebel, Compañía Nacional de Chocolates y Comercial Nutresa. En su etapa profesional más reciente se ha dedicado durante los últimos cuatro años a prestar sus servicios de asesoría, consultoría, dirección de proyectos y formación en temas de desarrollo y productividad aplicados a logística y cadena de suministro de manera directa y mediante asociaciones con importantes firmas del sector y reconocidas universidades.

Para obtener más información e inscribirse en el seminario, puede ponerse en contacto en el correo electrónico: [email protected] o en teléfono (+57) 318 715 72 48.

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body