FacebookTwitterGoogle PlusYouTubeLinkedin

La logística del servicio

reception-2507752
En el siguiente artículo intentaremos mostrar cómo se relacionan y funcionan de forma integral la logística y el servicio dentro de una organización o compañía. Cuando estos dos aspectos se entienden como un solo aspecto dentro de la administración de una compañía, puede hacerse evidente una mayor eficiencia en cada uno de los departamentos que componen la empresa y por ende, mejorar el servicio.

Tendencias en Logística: Del Proceso S&OP (Sales and Operations Planning) al proceso IBP (Integrated Business Planning)

sop
El doctor Veloso se refiere a estas dos importantes tendencias logísticas que, de acuerdo con el autor, marcan la pauta en el manejo de la cadena de suministros de cada compañía. El cliente y sus requerimientos tienen una fuerte incidencia en estas metodologías.

Sistema de almacenamiento “Drive Thru”

principal
En este sistema de almacenamiento, aunque su estantería es similar a la del “Drive In”, no necesita de una pared que apoye la estructura, para poder garantizar un método de rotación LIFO (Last in, Firs Out), pues la idea es que el montacargas pueda atravesarla de lado a lado, de manera que los palets se carguen por un extremo y se retiren por el otro. A diferencia del Drive-In, la estantería Drive-Thru siempre requerirá un pasillo adicional que elimine algunas ubicaciones de palets en la parte de salida y crea un almacenamiento menos denso que el Rack Drive-In.